Español   English   

Cambio de cerraduras en Arrecife

Consejos sobre seguridad

Consejo n.° 1
No deje nunca las llaves de su domicilio a la vista de personas desconocidas, ya que es muy fácil descodificarlas y hacer copias de ellas. Luego se limitan a seguirlo para saber en qué piso vive y buscan la ocasión para entrar. Si suele dejar las llaves en los mostradores de los bares, no lo haga.
 
Consejo n.° 2
Si usted pierde las llaves de su piso, comunidad, buzón, etc., todas en un llavero, cambie la cerraja de la puerta de su piso, aunque estas no lleven su dirección y las haya perdido en el otro extremo de la ciudad. Existen bandas de 10 o más personas que, haciendo bastantes copias de las llaves, peinan los barrios y las ciudades rápidamente. Comprobando que una de las llaves abra la puerta de su comunidad, enseguida sabrán su domicilio. Tenga en cuenta que existen personas que no tienen nada más que hacer, excepto robarle.
 
Consejo n.° 3
Si encuentra entradas invitándole al cine, el teatro, etc. no abandone su vivienda. Se han dado casos que al salir han entrado a robar. Asegúrese de quién le ha enviado esas invitaciones.
 
Consejo n.° 4
Si usted tiene una cerradura de Borjas (llaves de doble paletón): Ezcurra, Cisa, MCM, Motura, Mia, etc., cuando esté dentro de su domicilio cierre con llave y saque las llaves de su cerradura. No las deje puestas, ya que la combinación de su cerradura de seguridad Borjas está en la llave, y girando desde fuera se abre muy fácilmente.
 
Consejo n.° 5
Si usted tiene cerradura de bombillo, protéjala con escudos antitenaza y antisacacorchos (extractores), ya que se parten fácilmente y es la manera más común de entrar a robar. El escudo debe ser ciego, esto significa que solo ha de verse el agujero por donde entra la llave, mas no el bombillo completo.
 
Consejo n.° 6
Si usted tiene puerta blindada coloque cajas protectoras antipalanca, así evitará que le apalanquen la cerradura. Y es que el marco, al ser de madera, es fácilmente clavado con palanca y, cogiendo el final del cerradero y obligándolo, el ladrón puede volver el hierro, permitiendo así la apertura de la puerta. Si tiene cerraja de varios puntos de anclaje, estos cederán al obligar el punto de cierre central.
 
Consejo n.° 7
A continuación, mostramos algunos de los signos que utilizan los ladrones de viviendas utilizan en buzones, fachadas y puertas para identificar a sus posibles víctimas. Estas marcas son hechas con tiza, lápiz o algún objeto punzante.
 
Contacte con nosotros, somos expertos en cambio de cerraduras. Estamos en Arrecife.

Adrián Cerrajero Lanzarote 24 Horas cuadro signos